Navidad
> > > 65379
> > >
> > > Este ha sido el número premiado en el sorteo de la lotería de Navidad. Aunque parezca increíble ¡¡¡ 666 HA FALLADO !!!.
> > >
> > > Chavales, os deseo una feliz Navidad, creais o no creais en ella. Cuidado con los empachos navideños, recordad que el cava no es agua y que no hay que beberlo como tal, respetad los oídos de vuestros vecinos y no entoneis entrañables villancicos si teneis ya la voz aguardentosa, pedid muchos regalos pero conformaos con lo que os traigan los reyes magos.
> > >
> > >
> > > En definitiva, aunque no me crea lo que voy a pedir... ¡¡¡Paz a todos los hombres de buena voluntad!!! (EFE, va por tí, que tus disputas dialécticas con el Lorito están enfangando Hispavista).
> > >
> > > De todas formas, no me puedo ir sin lanzar una puya a los que creen en Dios, por lo menos bajo la forma cristiana. El otro domingo, leí un artículo en ''El País'' donde se planteó la siguiente pregunta... ¿Existió Jesús? Si así fue, ¿Qué tienen de reales los Evangelios? Hubo mucho que me impresionó: ¿Por qué no se describe físicamente a Jesús? ¿Por qué se hizo creer que María era virgen, como fueron las madres de Horus, Mitra y otras divinidades orientales?. Sin embargo, lo que más me llamó la atención fue un papiro egipcio encontrado 1000 ó 1500 años antes de Cristo. En él se narra como el Dios Horus resucitó de entre los muertos a un hombre. Este hombre se llamaba Al-Azar-Us.
> > >
> > > ¿No es sorprendente?
> > >
> > > Aún así, feliz navidad a todos
> >
> >
> > >--------------------------------------------------
> >
> > Tío Perico:
> >
> > En muchas culturas se observan similares creencias, aunque aparentemente no haya existido conexión entre ellas. Tal es el caso del Diluvio Universal, del cual se habla no sólo en la Biblia, sino también en las leyendas de los aborígenes americanos y de otras latitudes.
> >
> > Así también, se habla de diversos "Cristos" que vinieron en elgún momento a la humanidad, a entregar un mensaje de luz, como Viracocha, Quetzacoátl y otros. Muchos Maestros habrían descendido con este propósito, y así como tú dices, estos "Dioses" o "Maestros", en general, nacen de una madre virgen, un 24 de Dciembre, son portadores de un mensaje, tienen ciertos poderes y atributos especiales, etc.
> >
> > ¿Existirán, entonces, otros Cristos que den luz a los habitantes de otros planetas del Universo?¿Por qué el Unigénito del Padre habría de nacer en este insignificante planeta llamado Tierra y no en otro?
> >
> > Sostengo, y no como concepto mío, sino como idea compartida con otras personas con quienes he debatido el tema, que "Cristo" es más un principio divino que una persona individual. De este modo, el princicpio divino Cristo se manifiesta no sólo en diversas culturas de este planeta, sino que también debería manifestarse en otras civilizaciones, más allá de la Tierra.
> >
> > Y nuestro Cristo navideño, es el Dios que nos corresponde en la particular situación de vida que nos compete en esta era y lugar. Y como persona, Jesús encarna el principio Cristo y lo lleva en sí mismo, para dejar de ser Jesús de Nazareth y ser
> > Jesucristo, el Salvador Ungido.
> >
> > Individualmente, Tío Perico, Cad Mad, o cualquiera de nosotros, potencialmente podríamos encarnar el "principio Cristo", haciendo nacer al Cristo en nosotros mismos, en nuestro corazón, como un niño que nace en un pesebre, rodeado de bestias (animales), que representarían precisamente nuestro aspecto animal o bestial. Si el Cristo (el niñito en el pesebre, nuestra casa, nuestro cuerpo) se desarrolla, entonces adviene la Maestría, desaparecen los animales, somos puros. No más ignorancia, como la que tenemos hoy, y que nos hace pensar, en serio, que el Dios viviente es un bribón, por todas las cosas negativas que suceden en el mundo y en nuestras vidas y de las cuales desconocemos las causas, pues tenemos una visión muy parcial de las cosas.
> >
> > A creyentes y no creyentes, les deseo una Feliz Navidad y un mejor año próximo.
> >
> > Pepe
>
>
> >--------------------------------------------------
>
> Un saludo para todos los foristas.
> No pude resistirme a no participar en este tema que tanto me ha llamado la atencion durante tantos años, me gustaria decir primero que desde mi punto de vista, es muy importante que tengamos claro, el significado de la palabra: Cristo y luego el significado de la palabra Jesús. En el primer caso el significado de la palabra Cristo, es, Dios encarnado. En el segundo caso, el significado de la palabra Jesús, es, Salvador. Si a esto agragamos la conjugacion del verbo (Ser); tendremos una trilogia que podriamos llamarla trinidad, es decir: Cristo, + Verbo, + Jesús. Debe leerse:
> Dios encarnado, (conjuga el verbo), Salvador. o
> Dios encarnado, Yo Soy, Salvador.
> ¿da un poquito de luz esto?
> En cuanto a los articulos del diario del que se habla anteriormente, sugiero cuidado, ya que estamos en un momento clave en cuanto a una cuestion que denominare "de la conciencia" ya que La Biblia es para ser comprendida por la conciencia y no por la persona (lidad), ¿se entiende?, en todo caso os llamo a refleccionar, de como se nos enseña biblicamente el Principio del Mentalismo; medita profundamente hacerca del Padre Nuestro que estas en los cielos...
> En todo caso, basta de dar mas luz, por cuanto podeis quedaros ciegos, porque de esa luz de la cual te hablo, no hay sobre la tierra. ha y cuidado con salir con eso de la humildad, por que el neofito pide humildad porque adolece de ella. el que la posée sabe perfectamente ser con élla. Quiero agregar; que la persona que es espiritual, no contiende con nadie, con temas espirituales, si contiende, primero es falso y luego necio, ya que, ¿Como podría una conciencia superior hacer entender a una conciencia menor? cuidado, porque para el necio cuanto mas palabras, mas sabiduria, en cambio el sabio, medita en el silencio. La Biblia, es y sera un simbilismo de lo que fue, es y sera el universo. Entendera, el que tenga oidos para escuchar, y el que tenga ojos para ver. los otros, despresiaran, negaran, sembraran la duda, y levantaran todo tipo de conjeturas respecto a La Biblia y a la veracidad de lo que en ella se dice, pero que, ¿acaso no esta escrito?
> Apocalipsis 22, 10, 11. invito a refleccionar hacerca de la polaridad, porque feliz o lamentablemente, todos tendremos que dar cuenta de la hubicacion que hayamos elegido dentro de ella.
> Feliz Pascua para todos los que no saben lo que significa. Para los que saben, silencio.
> Que en el año 2000 madure el fruto que ha de madurar y para los que no maduraran, que sea un año de prosperidad y esperanza.
> GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y EN LA TIERRA, PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
>--------------------------------------------------
Gitano, si tienes más luz ¿por qué no la entregas?
Sería de bien para muchos.
Yo en mi ignorancia. Tú en la sabiduría.
¿Podré acaso salir de este estado por mí mismo?
El mensaje real se presiente tan valioso, tan bello...
Pepe
--------------------------------------------------
|