|

25/mar/00, 00:12
|
|
Novato
|
|
|
|
Damos vueltas. Nada de evolución
> > Con diferentes conocimientos, con diferentes erramientas, siempre estamos dando vueltas a lo mismo.
> > Intentamos entender la "realidad" para escapar de nuestras ansiedades y miedos, y para ello creamos a dios o tenemos fé en la ciencia y pensamos que habrá un dia en que gracias a la evolución o progreso tendremos paz. Pero solo es una forma de escapar de nuestros miedos, de nuestro conflicto.
> > Ahora que ya hemos perdido la fé en la política , es hora de mirar más hacia dentro y hacer la revolución en nosotros.
> > Admitir que somos violentos y que imponernos una conducta (ser pacifistas), no resuelve el problema, sino que caemos en la ilusion .
> >--------------------------------------------------
> . Yo tambien creo que el hombre es un depredador, pero no tiene porqué perder ese instinto. La animalidad es lo que realmente nos hace humanos. Si se perdiera el instinto animal nos convertiriamos en algo parecido a maquinas. Yo, sincera y francamente deseo que me dure muchos años. Pero esa animalidad de la que hablo no está necesariamente relacionada con la violencia. Los conflictos tampoco estan mal. A pesar de todo no dejan de ser una forma de hacernos mas fuertes, o de conocernos mejor a nosotros mismos. Al fin y al cabo, una forma de evolución.
> Besos.
>--------------------------------------------------
considero que hay que tener cuidado con los conceptos de progreso y evolucion y tomar en cuenta que son conceptos historicos y por lo tanto sujetos a un tiempo y a una realidad concreta. Debemos de plantearnos como pregunta primordial que se entiende por evolucion? Por otra parte la violencia tambien es una condicion sujeta a condiciones sociales y culturales, como lo ha demostrado Santiago Genoves. Debemos de creer en el hombre y que cada camino que emprende por irracional que parezca lleva un fin... las metas que seguramente no percibimos son signos de cambio y continuidad y esto es evolucion...
Besos
Modesta opinion de Lulita
--------------------------------------------------
|