bueno veamos el porque...
bueno el sarcasmo es porque en las carreteras cada dia mueren muchas personas en accidentes por culpas muy diversas , desde despistes a inprudencias .
Ahora vamos al tema , dices que el horario te lo ponen los que juegan con vuestras vidas , porque en vez de ir a visitarle a la cárcel más cercana a donde tu vives , tienes que ir a visitarle a Navalcarnero , bueno pues según las estadísticas los accidentes automovilísticos más graves se producen en los desplazamientos cortos , dónde se baja la guardia, asi que si es por eso hasta os harian un favor y dejando un poco el sarcasmo a parte y mirando el lado más humano del asunto .
Efectivamente en España no hay presos políticos , porque no estan en la cárcel por defender unas ideas políticas , están en la cárcel por criminales , por asesinos , por colaborar con banda armada , por secuestradores , el que apoyen la independencia de una comunidad o apoyen la castración del pollo tomatero no es lo que les ha llevado a la cárcel, entre otras cosas porque esas mismas ideas las defienden en esta comunidad muchas personas y no están en la cárcel.
¿porque la dispersión? , pues fue promovida por el intento de ETA de hacer un control al más puro estilo mafioso de todos sus colaboradores , para que no haya arrepentidos ni disidentes , a los cuales suelen matar (yoyes), porque no se si sabes que en la banda a la que pertenecen tus familiares o amigos presos no hay derecho a discrepar.(en la mafia siciliana támpoco, bueno en realidad en ninguna organización mafiosa).
Que tu no has colaborado con ETA y ha sido un familiar o amigo tuyo y te ves envuelto en la guerra sin beberlo ni comerlo , pues ciertamente me da mucha pena , si un familar o amigo mio estuviera en la cácel por colaborar con una banda criminal , no me preocuparia tanto en que cárcel cumpliera su condena aunque me fastidiase tener que ir a verle a Navalcarnero , me preocuparía de que cualquier otro amigo o familiar que tuviera relación con esa banda , se saliera y defendiera sus ideas sin ser un criminal al igual que cuando fuera a visitar a mi familar o amigo le intentaria hacer ver su error y que se saliera de esa banda , aunque una vez dentro no les dejan salir alguien debe de parar el círculo vicioso, y sería una forma de pagar la deuda con sus victimas, los presos no son heroes que defienden sus ideas , son criminales que han equivocado el camino de defender una idea.
¿moralmente que respeto puede pedir a sus ideas alguien que mata a una persona por tener ideas distintas? y no condeno a la idea aunque piense que están completamente equivocados , condeno a la persona que por defender esa idea mata a quien piensa distinto.
--------------------------------------------------
|