|

11/nov/99, 00:12
|
|
Novato
|
|
|
|
Tema para reflexionar.
El tema se refiere a la donación de órganos para trasplantes. Existen diversas campañas que animan a la gente a establecer en vida una autorización escrita, para que cuando ellos mueran, se les puedan extraer los órganos que se requieran para salvar otras vidas de personas que requieran trasplantes.
Sin embargo, existe la posibilidad de que al continuar con vida física un órgano (por ejemplp, un corazón) en el cuerpo físico de otra persona, el "alma" o "cuerpo astral" (o como queramos llamarlo) del donante permanezca en un estado de transición entre la vida y la muerte, no permitiéndole por consiguiente concluir ninguno de los dos procesos. Es decir, la persona estarái parcialmente "viva" y parcialmente "muerta". ¿Qué pasará entonces cuando el resto de su cuerpo comince a descompoerse y a degradarse por el porceso normal de desintegración en el cementerio?
¿El difunto donante percibirá este proceso de desintegración?¿"Algo" del donante pasa a formar parte del receptor del órgano donado?¿El "alma" del donante descansará en paz, o sólo lo logrará cuando a su vez el receptor del órgano fallezca en el miundo físico?
Debop aclarar que la presente no tiene de ningún modo el objetivo de desincentivar la solidaridad humana, sino aclarar desde el punto de vista esotérico las implicancias de tan importante cuestión. Es algo que yo no tengo claro, y estoy seguro que más de algún amigo del foro sí podrá aportar más luz sobre el asunto.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo al foro.
Pepe Grillo
--------------------------------------------------
|