Klik3 Escribe un libro...
El siguiente fragmento forma parte de la introducción de un libro que un internauta está escribiendo y que ha tenido a bien enviarnos para publicarlo. Por supuesto, esperamos que nos envie más...
Klik3 es seudónimo no registrado de J. R. M., de mediana edad, Ingeniero de Telecomunicación, casado, con dos hijas universitarias y un perro. No tiene hipotecas. Ni monetarias ni ideológicas.
Está suscrito a National Geographic y a la revista de historia Clio. Le gustan Serrat, los Beatles, los Rolling, Mecano, Luz Casal, la música andina y Sabina, la buena comida, pasear al perro, leer, mandar cartas al Director del periódico local quejándose de los coches encima de la acera. Sus diarios son, La Razón, El Mundo y El País (no se casa con nadie). Lee lo que sea sin mirar el marchamo político de quien escribe.
Bebe moderadamente y fuma a pesar de las campañas en contra. Nació cuando Bogart y Casablanca estaban de actualidad. Bogart fumaba y estaba bien visto. Hijo de obrero, en su juventud universitaria en Madrid, corrió delante de los caballos de los grises y descorchó cava el 20 de Noviembre de 1.975. Cava catalán porque entonces nadie sabía nada de Pérez Carod (¿dónde estaba?).
Más cabreado que Agustín González y decepcionado con el P.S.O.E. desde aquello de ¿OTAN? de entrada no, pero luego sí, indignado con episodios como los de Juan Guerra, GAL, Filesa, Roldán, directora del B.O.E., Rumasa, corrupción, etc, etc,... mosqueado con el actual gobierno que más parece un grupo de amigos de la Universidad conspirando en el bar del colegio mayor vestidos con trenca azul marino, que da dinero para el estudio de la almeja moteada del Orinoco y no para la Asociación de Víctimas del Terrorismo de ETA, que tiende una mano a la banda terrorista y que negocia con ella en la oscuridad olvidando a los muertos inocentes, que se aúpa al poder gracias a un lamentable atentado, que se lleva a partir un piñón con regímenes como el de Chávez de Venezuela, Castro el dinosaurio del desaparecido comunismo por inútil..., cabreado digo, el autor quiere en estas páginas vomitar ese cabreo como terapia tranquilizadora. La palabra no hace daño a nadie.
Al menos daño físico.
Y tampoco la cosa es como para salir a la calle a quemar papeleras o contenedores. Cuando sea octogenario, klik3 piensa comprarse una boina negra y un bastón al que acoplará un pincho para perjudicar a los coches subidos a la acera. Ningún juez le condenará.
No sabría etiquetarse, definirse o tomar partido. Se considera producto de una época de España y tiene un par de cosas muy claras:
1.- Haz siempre lo que creas que debes hacer. Si te equivocas, te habrás equivocado tú. Si actúas movido por otros y te equivocas, se han equivocado otros, pero tú pagarás las consecuencias.
2.- Desconfía de todo aquel que quiera dirigirte, moldearte, aconsejarte. Sobre todo si vive de ello. Los políticos cobran por dirigirte la vida.
Estas páginas que siguen son la expresión de ese cabreo. Espero que ningún comisario político me busque por ello y me encierre en una checa. Y si me busca, que más da. Me quedan tres cortes de pelo en este mundo incomprensible.
(continuará...)
|