|
|
|||
|
|||
|
Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad.
No importa si es muy largo, gracias |
|
|
|||
|
|||
|
> Neus_bcn ha escrito:
> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. > No importa si es muy largo, gracias ETA pone bien claramente de manifiesto que lo que quiere es lo que siempre ha querido: una sociedad vasca HOMOGENEIZADA en su sentimiento de pertenencia, y a partir de ahí, una sociedad sin diferencias, unificada, constituida como nación soberana, cerrada sobre sí misma y sometida a la fiscalización de ETA. Y cuando se quiere algo así matando, no hay términos intermedios, no hay NEGOCIACION posible, nada está abierto al diálogo que exige cesión de razón, de voluntad, de metas, de planteamientos. Dicen algunos que ETA ha aprendido del maestro Mao Tse Tung que lo más importante para el terrorista es engañar al enemigo. En este sentido ETA lo ha tenido muy fácil: con qué poco esfuerzo por su parte nos dejamos engañar. Nos dice una y otra vez lo que es y lo que quiere, y nosotros empeñados en VER OTRA COSA, en entender otra cosa. Por progresismo, por razones éticas, por ampliar el consenso, porque sobre la derrota policial de ETA no se puede construir la sociedad vasca, porque ETA responde a un conflicto político. Todo menos ver la realidad de ETA cuando mata. No aprenderemos nunca. ETA responde a un planteamiento TOTALITARIO en el que se mezclan el nacionalismo radical, el marxismo y el nihilismo de quien cree que puede construir la historia desde cero, siendo la misma ETA el punto absoluto de comienzo. ETA ha transformado el marxismo hasta hacerlo irreconocible. ETA se ha apropiado del nacionalismo y lo ha hecho también irreconocible. Lo único que no ha cambiado ETA es el nihilismo. Pero no queremos aprender. Y el nacionalismo no quiere aprender: que el nacionalismo se tiene que reformular desde la distancia radical para con ETA. Que si ETA quiere una sociedad homogénea en el sentimiento de pertenencia exclusivo a la nación vasca, que si ETA quiere impedir la consolidación de las instituciones estatutarias, que si ETA quiere destruir el Estatuo de Gernika y sus instituciones, es precisamente todo eso lo que hay que DEFENDER. Del enemigo el consejo. ETA nos indica dónde está el interés de todos lo que no somos ETA. Y la defensa del Estatuto y de sus instituciones es la derrota de ETA. Cualquier otra cosa significa que ETA no ha sido derrotada. A estas alturas de la historia debiéramos haber aprendido que con ETA sólo vale su derrota. Una derrota que incluya también tomar conciencia de cuántas victorias parciales le hemos concedido ya: en el lenguaje, en la fijación de agenda, en los temas que discutimos, en la anormalidad que hemos permitido que se vaya instalando en casi todos los ámbitos de la vida social y política vasca. Y TODO ESTO LO VIENE APLICANDO EL PNV desde las Instituciones en que Gobierna (Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos, de forma que HOY hay dos clases de ciudadanos =Los vascos-vascos y los Vascos-traidores o no secesionistas. |
|
|
|||
|
|||
|
Efectivamente, la grandeza de ETA es la debilidad de todos nosotros y su gran habilidad
legitimarse a través del nacionalismo que muchos defienden para conseguir autodeteminación y secesión. ¿A quién molesta ETA?. Parece ser que a todos y a nadie...¡irónico!, ¿no?. > Zaldumbide ha escrito: >> Neus_bcn ha escrito: >> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. >> No importa si es muy largo, gracias > > ETA pone bien claramente de manifiesto que lo que quiere es lo que siempre ha querido: una sociedad vasca HOMOGENEIZADA en su sentimiento de pertenencia, y a partir de ahí, una sociedad sin diferencias, unificada, constituida como nación soberana, cerrada sobre sí misma y sometida a la fiscalización de ETA. > > Y cuando se quiere algo así matando, no hay términos intermedios, no hay NEGOCIACION posible, nada está abierto al diálogo que exige cesión de razón, de voluntad, de metas, de planteamientos. > > Dicen algunos que ETA ha aprendido del maestro Mao Tse Tung que lo más importante para el terrorista es engañar al enemigo. En este sentido ETA lo ha tenido muy fácil: con qué poco esfuerzo por su parte nos dejamos engañar. > Nos dice una y otra vez lo que es y lo que quiere, y nosotros empeñados en VER OTRA COSA, en entender otra cosa. Por progresismo, por razones éticas, por ampliar el consenso, porque sobre la derrota policial de ETA no se puede construir la sociedad vasca, porque ETA responde a un conflicto político. Todo menos ver la realidad de ETA cuando mata. > > No aprenderemos nunca. ETA responde a un planteamiento TOTALITARIO en el que se mezclan el nacionalismo radical, el marxismo y el nihilismo de quien cree que puede construir la historia desde cero, siendo la misma ETA el punto absoluto de comienzo. > > ETA ha transformado el marxismo hasta hacerlo irreconocible. ETA se ha apropiado del nacionalismo y lo ha hecho también irreconocible. Lo único que no ha cambiado ETA es el nihilismo. > > Pero no queremos aprender. Y el nacionalismo no quiere aprender: que el nacionalismo se tiene que reformular desde la distancia radical para con ETA. > > Que si ETA quiere una sociedad homogénea en el sentimiento de pertenencia exclusivo a la nación vasca, que si ETA quiere impedir la consolidación de las instituciones estatutarias, que si ETA quiere destruir el Estatuo de Gernika y sus instituciones, es precisamente todo eso lo que hay que DEFENDER. Del enemigo el consejo. > > ETA nos indica dónde está el interés de todos lo que no somos ETA. Y la defensa del Estatuto y de sus instituciones es la derrota de ETA. Cualquier otra cosa significa que ETA no ha sido derrotada. > > A estas alturas de la historia debiéramos haber aprendido que con ETA sólo vale su derrota. Una derrota que incluya también tomar conciencia de cuántas victorias parciales le hemos concedido ya: en el lenguaje, en la fijación de agenda, en los temas que discutimos, en la anormalidad que hemos permitido que se vaya instalando en casi todos los ámbitos de la vida social y política vasca. > > Y TODO ESTO LO VIENE APLICANDO EL PNV desde las Instituciones en que Gobierna (Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos, de forma que HOY hay dos clases de ciudadanos =Los vascos-vascos y los Vascos-traidores o no secesionistas. > |
|
|
|||
|
|||
|
> Neus_bcn ha escrito:
> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. > No importa si es muy largo, gracias UN TESTIMONIO oído y grabado en la radio: "Hola, me llamo Cristina y tengo 68 años, y quiero denunciar un caso de amenazas. En el mismo bloque que yo, pero dos pisos más abajo vive uno de esos de la Kale Borroka, un individuo de 19 años, que nos tiene completamente amedrentadas y nos hace la vida imposible, solo por no ser vascas, nosotros no nos metemos en política ni nada, pero toda nuestra familia es de origen extremeño y vivimos en un piso pequeñito con mi hija y mis nietos porque no tenemos medios económicos, mi marido murió hace 10 años y a mi hija la dejó el marido hace 2. Este chaval nos insulta cada vez que se encuentra con nosotros por la escalera, nos llama sucias putas maketas y nos dice que abandonemos el pais vasco. A mis nietos los ha maltratado varias veces y los tiene tambien amenazados, tanto que no pueden ni dormir por las noches y están completamente traumatizados. Al mayor, de 9 años, que se llama Alberto, lo ha tirado por la escalera y resultó con fractura de tibia y varias luxaciones. Llevan mas de una semana sin ir al colegio porque nos han dicho que como lo vean solo por la calle, los mata. Somos dos mujeres solas, hemos denunciado varias veces el caso a la Ertzaina, porque no es la primera vez que esta persona le ha dado palizas a mis dos nietos pequeños, uno tiene 7 y el otro 9 años. Le ha llegado incluso a dar un puñetazo a mi hija en el ojo y la tiró al suelo. No sabemos que hacer porque la policía vino una vez cuando presentamos la primera denuncia, pero llevamos 8 presentadas y no hacen nada. Estamos pendientes de ir a juicio y mientras tanto los malos tratos continuos a los que nos somete este individuo se han recrudecido. Ayer nos dijo que nos iba a quemar la casa con nosotros dentro y con mis dos nietos pequeñitos , YA NO PODEMOS MÁS, nos pasamos todas las noches llorando, no tenemos medios para irnos a otros sitio, por favor que alguien nos pueda proporcionar un piso donde sea que podamos estar. Nos ha dicho que nos va a matar y que no tiene miedo a la cárcel porque sabe que a los terroristas los sueltan pronto, dicen que les caen pocos años, por favor ayúdadnos. (La mujer decía esto llorando)" |
|
|
|||
|
|||
|
> Neus_bcn ha escrito:
> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. > No importa si es muy largo, gracias .................................................. .................................................. ........................En el País Vasco hay tres clases de personas que habitan aquí sin sufrir ni miedo ni calor o frío : 1.- Los nacionalistas. Que son endogámicos y circulan con toda libertad, hablan de lo que quieren y hacen sus risas comiendo chuletones y tomando vinos libremente por cualquier zona de cualquier pueblo. 2.- Los QUE NO SE MOJAN. Es decir, todos aquellos que jamás criticarán ni dirán una sola palabra referente al RÉGIMEN ( éste es un régimen copiado del Franquismo hasta en sus más nimios detalles). También éstos circulan por todas partes, pero no arman bulla alguna. Pasan desapercibidos o rien las gracias de los NACS. Normalmente suelen tener amigos nacionalistas y hacen ver que son de "Ellos" pero sin terminar de mojarse, no vaya a ser que la tortilla dé la vuelta un día. Y la dará, y ese día está próximo. 3.- Los que en su trabajo, círculo de amigos, cuadrilla, Facultad, etc. HAN DICHO y dejado claro que ellos NO SON NACS, aunque tampoco hacen nada contra los mismos. Por encima de éstos están los POCOS valientes que se presentan candidatos a Delegados de clase por NONACS, o a Concejales, etc. Los dos primeros GRUPOS viven en la Arcadia féliz, y todo lo que se diga de TERRORISMO dicen que es propaganda de fachas o peperos. (Por eso los extarras Mario Onaindia y una docena más están y viven con escoltas, al parecer porque son fachas). El peneuvismo ha ADOCTRINADO a la sociedad en 25 años en la mentalidad de que los no nacionalistas SON FACHAS, y además si son de un Partido Liberal como el PP son HIJOS DE FALANGISTAS. A los del PSOE los respetan más mientras les sigan a ellos la corriente, pero en caso contrario, como el de Nicolás Redondo, es que son SEGUIDORES de fachas. Y el tercer grupo, es decir todos aquellos que por su trabajo y dignidad personal se HAN PLANTADO frente a los totalitarios eriodistas, profesores universitarios, concejales, escritores, abogados, médicos, comerciantes, etc. etc. viven bajo el pánico diario de mirar cada día los bajos de su coche, de no abrir ningúna carta o paquete no scaneado previamente, de cambiar cada día las rutinas, de no ir a un cine o a un bar de lo Viejo con su mujer e hijos, y muchísimos de ellos van a todas partes con ESCOLTA. Los taxistas, bareros, camioneros, conductores de buses, etc. NO ABREN LA BOCA EN NINGÚN SENTIDO. Y claro a este ambiente los de los DOS PRIMEROS GRUPOS le denominan democracia de libertades vascas. E incluso se atreven a decir que dónde no hay democracia es en ESPAÑA. Por tanto, la opinión de cada quién va según el grado de SENTIDO DE LA DIGNIDAD y de la REALIDAD de VASCOS que se tenga. Y lo triste es que quienes más predican a favor de los NACS son aquellos que vienen a ser NIETOS de emigrantes, que tras haber observado que a sus padres y abuelos los marginaban por apellidarse Martínez o Pérez de Mena, ahora son más ABERTZALES que Sabino-Policarpo, e incluso algunos (como uno de la mesa batasuna) sus apellidos de PEREZ MENA los han transformado en PETRIKORENA. Y que cada cual se lama como le venga en gana. Esa y no otra es la realidad de ésta Euskadi de Ibarreche, el teorizador. Y el futuro que nos espera a los que no nos exiliemos, es el de no poder VOTAR en el futuro. Como los alemanes de Mallorca. Enneco Arista |
|
|
|||
|
|||
|
> Neus_bcn ha escrito:
> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. > No importa si es muy largo, gracias Así a grandes rasgos lo que ves por la tele es tan incierto como lo que oiste acerca del Prestige las primeras semanas. Yo diría que la falsedad es mayor aún. En cuanto a lo de los enfrentamientos, también. Es una falsedad que crea una realidad virtual sólo existente entre periodistas y políticos. La gente no se cree casi nada de todo eso y las relaciones entre la gente son como las de cualquier parte. Además ya hemos aprendido algunas lecciones prácticas y en las comidas de familia o de cuadrilla, o en el copeo de fin de semana procuramos no enzarzarnos en discusiones bizantinas. Lo que sí se hace bastante asqueroso es el constante mensaje intolerante de los media dominados por el PP, que son practicamente todos. |
|
|
|||
|
|||
|
> Zaldumbide ha escrito:
>> Neus_bcn ha escrito: >> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. >> No importa si es muy largo, gracias > > ETA pone bien claramente de manifiesto que lo que quiere es lo que siempre ha querido: una sociedad vasca HOMOGENEIZADA en su sentimiento de pertenencia, y a partir de ahí, una sociedad sin diferencias, unificada, constituida como nación soberana, cerrada sobre sí misma y sometida a la fiscalización de ETA. > > Y cuando se quiere algo así matando, no hay términos intermedios, no hay NEGOCIACION posible, nada está abierto al diálogo que exige cesión de razón, de voluntad, de metas, de planteamientos. > > Dicen algunos que ETA ha aprendido del maestro Mao Tse Tung que lo más importante para el terrorista es engañar al enemigo. En este sentido ETA lo ha tenido muy fácil: con qué poco esfuerzo por su parte nos dejamos engañar. > Nos dice una y otra vez lo que es y lo que quiere, y nosotros empeñados en VER OTRA COSA, en entender otra cosa. Por progresismo, por razones éticas, por ampliar el consenso, porque sobre la derrota policial de ETA no se puede construir la sociedad vasca, porque ETA responde a un conflicto político. Todo menos ver la realidad de ETA cuando mata. > > No aprenderemos nunca. ETA responde a un planteamiento TOTALITARIO en el que se mezclan el nacionalismo radical, el marxismo y el nihilismo de quien cree que puede construir la historia desde cero, siendo la misma ETA el punto absoluto de comienzo. > > ETA ha transformado el marxismo hasta hacerlo irreconocible. ETA se ha apropiado del nacionalismo y lo ha hecho también irreconocible. Lo único que no ha cambiado ETA es el nihilismo. > > Pero no queremos aprender. Y el nacionalismo no quiere aprender: que el nacionalismo se tiene que reformular desde la distancia radical para con ETA. > > Que si ETA quiere una sociedad homogénea en el sentimiento de pertenencia exclusivo a la nación vasca, que si ETA quiere impedir la consolidación de las instituciones estatutarias, que si ETA quiere destruir el Estatuo de Gernika y sus instituciones, es precisamente todo eso lo que hay que DEFENDER. Del enemigo el consejo. > > ETA nos indica dónde está el interés de todos lo que no somos ETA. Y la defensa del Estatuto y de sus instituciones es la derrota de ETA. Cualquier otra cosa significa que ETA no ha sido derrotada. > > A estas alturas de la historia debiéramos haber aprendido que con ETA sólo vale su derrota. Una derrota que incluya también tomar conciencia de cuántas victorias parciales le hemos concedido ya: en el lenguaje, en la fijación de agenda, en los temas que discutimos, en la anormalidad que hemos permitido que se vaya instalando en casi todos los ámbitos de la vida social y política vasca. > > Y TODO ESTO LO VIENE APLICANDO EL PNV desde las Instituciones en que Gobierna (Gobierno Vasco, Diputaciones y Ayuntamientos, de forma que HOY hay dos clases de ciudadanos =Los vascos-vascos y los Vascos-traidores o no secesionistas. > |
|
|
|||
|
|||
|
> Uribarren ha escrito:
>> Neus_bcn ha escrito: >> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. >> No importa si es muy largo, gracias > UN TESTIMONIO oído y grabado en la radio: > "Hola, me llamo Cristina y tengo 68 años, y quiero denunciar un caso de amenazas. En el mismo bloque que yo, pero dos pisos más abajo vive uno de esos de la Kale Borroka, un individuo de 19 años, que nos tiene completamente amedrentadas y nos hace la vida imposible, solo por no ser vascas, nosotros no nos metemos en política ni nada, pero toda nuestra familia es de origen extremeño y vivimos en un piso pequeñito con mi hija y mis nietos porque no tenemos medios económicos, mi marido murió hace 10 años y a mi hija la dejó el marido hace 2. > > Este chaval nos insulta cada vez que se encuentra con nosotros por la escalera, nos llama sucias putas maketas y nos dice que abandonemos el pais vasco. > > A mis nietos los ha maltratado varias veces y los tiene tambien amenazados, tanto que no pueden ni dormir por las noches y están completamente traumatizados. Al mayor, de 9 años, que se llama Alberto, lo ha tirado por la escalera y resultó con fractura de tibia y varias luxaciones. > Llevan mas de una semana sin ir al colegio porque nos han dicho que como lo vean solo por la calle, los mata. Somos dos mujeres solas, hemos denunciado varias veces el caso a la Ertzaina, porque no es la primera vez que esta persona le ha dado palizas a mis dos nietos pequeños, uno tiene 7 y el otro 9 años. > > Le ha llegado incluso a dar un puñetazo a mi hija en el ojo y la tiró al suelo. No sabemos que hacer porque la policía vino una vez cuando presentamos la primera denuncia, pero llevamos 8 presentadas y no hacen nada. Estamos pendientes de ir a juicio y mientras tanto los malos tratos continuos a los que nos somete este individuo se han recrudecido. Ayer nos dijo que nos iba a quemar la casa con nosotros dentro y con mis dos nietos pequeñitos , YA NO PODEMOS MÁS, nos pasamos todas las noches llorando, no tenemos medios para irnos a otros sitio, por favor que alguien nos pueda proporcionar un piso donde sea que podamos estar. > > Nos ha dicho que nos va a matar y que no tiene miedo a la cárcel porque sabe que a los terroristas los sueltan pronto, dicen que les caen pocos años, por favor ayúdadnos. (La mujer decía esto llorando)" > > > |
|
|
|||
|
|||
|
> EnnecoArista ha escrito:
>> Neus_bcn ha escrito: >> Hola, soy una chica de cataluña q me gustaría saber como se vive el nacionalismo en el País Vasco, las manifestaciones, los enfrentamientos que hay...... Salen tantas cosas en la tele........ y me gustaría saber como se vive de verdad. >> No importa si es muy largo, gracias > .................................................. .................................................. ........................En el País Vasco hay tres clases de personas que habitan aquí sin sufrir ni miedo ni calor o frío : > 1.- Los nacionalistas. Que son endogámicos y circulan con toda libertad, hablan de lo que quieren y hacen sus risas comiendo chuletones y tomando vinos libremente por cualquier zona de cualquier pueblo. > > 2.- Los QUE NO SE MOJAN. Es decir, todos aquellos que jamás criticarán ni dirán una sola palabra referente al RÉGIMEN ( éste es un régimen copiado del Franquismo hasta en sus más nimios detalles). También éstos circulan por todas partes, pero no arman bulla alguna. Pasan desapercibidos o rien las gracias de los NACS. Normalmente suelen tener amigos nacionalistas y hacen ver que son de "Ellos" pero sin terminar de mojarse, no vaya a ser que la tortilla dé la vuelta un día. Y la dará, y ese día está próximo. > > 3.- Los que en su trabajo, círculo de amigos, cuadrilla, Facultad, etc. HAN DICHO y dejado claro que ellos NO SON NACS, aunque tampoco hacen nada contra los mismos. Por encima de éstos están los POCOS valientes que se presentan candidatos a Delegados de clase por NONACS, o a Concejales, etc. > > Los dos primeros GRUPOS viven en la Arcadia féliz, y todo lo que se diga de TERRORISMO dicen que es propaganda de fachas o peperos. (Por eso los extarras Mario Onaindia y una docena más están y viven con escoltas, al parecer porque son fachas). El peneuvismo ha ADOCTRINADO a la sociedad en 25 años en la mentalidad de que los no nacionalistas SON FACHAS, y además si son de un Partido Liberal como el PP son HIJOS DE FALANGISTAS. A los del PSOE los respetan más mientras les sigan a ellos la corriente, pero en caso contrario, como el de Nicolás Redondo, es que son SEGUIDORES de fachas. > > Y el tercer grupo, es decir todos aquellos que por su trabajo y dignidad personal se HAN PLANTADO frente a los totalitarios eriodistas, profesores universitarios, concejales, escritores, abogados, médicos, comerciantes, etc. etc. viven bajo el pánico diario de mirar cada día los bajos de su coche, de no abrir ningúna carta o paquete no scaneado previamente, de cambiar cada día las rutinas, de no ir a un cine o a un bar de lo Viejo con su mujer e hijos, y muchísimos de ellos van a todas partes con ESCOLTA. > Los taxistas, bareros, camioneros, conductores de buses, etc. NO ABREN LA BOCA EN NINGÚN SENTIDO. > Y claro a este ambiente los de los DOS PRIMEROS GRUPOS le denominan democracia de libertades vascas. E incluso se atreven a decir que dónde no hay democracia es en ESPAÑA. > > Por tanto, la opinión de cada quién va según el grado de SENTIDO DE LA DIGNIDAD y de la REALIDAD de VASCOS que se tenga. > > Y lo triste es que quienes más predican a favor de los NACS son aquellos que vienen a ser NIETOS de emigrantes, que tras haber observado que a sus padres y abuelos los marginaban por apellidarse Martínez o Pérez de Mena, ahora son más ABERTZALES que Sabino-Policarpo, e incluso algunos (como uno de la mesa batasuna) sus apellidos de PEREZ MENA los han transformado en PETRIKORENA. > > Y que cada cual se lama como le venga en gana. Esa y no otra es la realidad de ésta Euskadi de Ibarreche, el teorizador. Y el futuro que nos espera a los que no nos exiliemos, es el de no poder VOTAR en el futuro. Como los alemanes de Mallorca. > Enneco Arista Sólo que se ha olvidado de que esos de ese grupo que según él viven de putísima madre, tienen a la juventud en peligro de ser detenida y torturada y de que con cualquier testimonio obtenido bajo torturas los metan en la cárcel para una práctica cadena perpetua. LLeva razón en lo que dice de ese grupo de personas que han estado siendo objetivo etarra estos últimos años. Realmente su situación es penosa. De todas formas también hay que decir que muchos de ellos no llevarían escolta si no fuera por la obligatoriedad que les impuso el PP. También entre esos que según él viven como dios comiendo chuletas se encuentran un par que perdieron uno un ojo y otro un cojón en la última manifestación. Los 200.000 ilegalizados, etc. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Neus,
Te prevengo. ¿Tu crees que los del PP deben ir con guardaespaldas en Cataluña por culpa de los nacionalistas? ¿No, verdad? Pues Alberto Fernandez Diaz del PPC es lo que va diciendo por nuestra tierra. Todos estos tipos que te han contestado son la versión vasca del Albertito. Protegete de las mentiras, quedate por el foro, participa con tu visión y podras saber cual es la situación en el Pais Vasco. un fuerte saludo, Elena Francis |
![]() |
| Comunicación y utilidades | Comprar y vender | Información | Ocio |
| • Correo • Tu web gratis • Foros • Chatmania.com • Logos y Melodías • Postales • Guía e-mail • Agenda • Antivirus | • Compras • Subastas • Ofertas • Coches • Móviles • Clasificados • HispaVista Empresas • Viajes • Fotografía • Dominios • Telefonía • Coleccionismo • ADSL • Inmobiliaria • Páginas Amarillas | • LaBolsa.com • Trabajos.com • Guía - Buscador • Noticias • El Tiempo • Horóscopo • Loterías • Formación • Canal Mujer • Blogdiario.com | • MegustasMucho.com • Quedaconmigo.com • Cine • Música • Juegos • Software • Compañeros • Casino Poker |
| Mapa Web - Publicidad - Escríbenos - Notas de Prensa - Trabaja en HispaVista - Investors Relations - Tu sitio favorito Atención al usuario: 807 488 376 Copyright © 2007 HispaVista · Aviso Legal |